febrer 26th, 2009

Hola de nuevo.

Cuando yo era pequeña habia un periódico que se llamaba  “el Caso”, que recogia todos los crimenes robos y demas desgracias, periódico muy criticado entonces por algunos sectores.

Ahora resulta que los telediarios de algunas cadenas y algunos progamas son especialistas en estas noticias y nadie levanta la voz.

Vosotros creeís que a la desgraciada muerte de esta niña, cada dia estemos pendientes de las faenas de rastreo del rio Guadalquivir, ¿porqué se está alimentando el morbo?.

Por otra parte no tienen ningún reparo en enseñarte una y otra vez la cara de los chicos implicados en el caso, con lo que esto puede representar en sus vidas en un futuro, acaso no tienen derecho a la presunción de inocencia. Se ha creado tanto odio hacia ellos que cualquiera podria tomarse la justicia por su mano.

Otro caso es el de Emilio que se ha liado a porrazos contra una “erikotaberna”, yo me pregunto, ¿Como puede ser que hubiese una camara filmandolo todo?, ahora este chico y sus padres están en la mirada de los etarras, de momento el chico ya ha tenido que dejar su pueblo.

Como ya desconfio de todo habrá algunos intereses detrás de todo esto.

“De momento se pide cadena perpetua” dentro de nada pedirán la pena de muerte.

¿Que nos está pasando?


8 Responses to “”

  1. Foto del perfil de greips greips on febrer 26, 2009 2:48 pm

    crec que el que passa, i no em diguis elitista, és que la popularització comporta vulgarització.

  2. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on febrer 26, 2009 4:37 pm

    Tienes toda la razón. Yo creo que los medios de comunicación, basados en criterios puramente empresariales, hacen lo que sea para conseguir audiencia., y, desgraciadamente, parece que los sucesos nos hacen mirar la tele casi tanto como el Barça, y más que los documentales, películas o programas de debate.

    También apunto que el perfil de las personas que ven televisión son cada vez más personas mayores y de nivel cultural bajo. Mientras que los más jóvenes y personas con un nivel cultural más elevado consumen más Internet y menos televisión, quizás esto explica en parte el fenómeno.

  3. Foto del perfil de cristina cristina on febrer 27, 2009 12:43 am

    Hola derblauer

    Estoy de acuerdo contigo, en que los mayores
    cada vez hablamos más de desgracias y de dolores y seguramente cuando compruebas que hay gente que está peor que uno mismo, solemos minimizar nuestros males.

    !Lo del refranero popular! “Mal de muchos consuelo de tontos”

  4. Foto del perfil de cani cani on febrer 27, 2009 10:37 pm

    No estic totalment d’acord, però quasi.
    Moltes de les coses que passan avui dia venen donades per la informació “adaptada” que molts mitjans donen i que van sempre a favor del poder, al cap i a la fi és el que finalment financiarà les coses. I per altra part han de vendre, com sigui, per demunt de tot i tots.
    I així ens va.

  5. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on març 2, 2009 5:49 pm

    Bueno, yo pensaba en más mayores 🙂 Pero bueno, pensándolo bien no es sólo eso En Youtube e Internet también triunfan imágenes chungas. Todo tiende a la espectacularización de la vida.

    Saturados de imágenes, nos convertimos en adictos y necesitamos estímulos cada vez más fuertes para fijar nuestra atención en algo. Y a eso se dedican las cadenas, pensando en sus balances. A buscar el morbo para satisfacer nuestra adicción…

  6. Foto del perfil de cristina cristina on març 3, 2009 8:12 pm

    Derblaue, !gracias me doy por aludida!

    La verdad es que soy la primera que se siente atraida por imajenes espectaculares.

    Si hicieramos un ranking de las imágenes que mas nos han impactado pongamos en diez años, sin duda para mi seria ese avión estrellándose en una de las torres gemelas.

    !Lo triste es que no era ficción!.

  7. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on març 10, 2009 8:25 pm

    Seguro, las Torres Gemelas han sido una de las imágenes más impactantes que hemos visto. Pero si lo piensas no eran imágenes crudas y morbosas. Simplemente nos impactó porque no entraba en absoluto dentro de nuestras previsiones. Imágenes mucho peores sobre Irak o Sudán, nos pueden impactar, pero – lamentablemente – lo más probable es que nos hagan cambiar de canal porque “no queremos ver desgracias”

    Pero aún así, lo malo no es que nos interesemos por las Torres Gemelas, Irak o Sudán. Se trata de hechos y conlictos que deberían afectarnos e interesarnos. Lo triste es la espectacularización del suceso: un rapto, un asesinato, una violación, sin que, además nos aporte ningún elemento de reflexión general. Se trata un caso concreto de una forma absolutamente emocional: la pensa por la víctima, la rabia contra los agresores, y sin ningún respeto por la intimidad y dignidad de las personas.

    Y lo peor, no es que en su día lo hiciera Pepe Navarro, es que ahora está en los informativos del mediodía y de la noche, que deberían sacar otro tipo de noticias.

  8. Foto del perfil de cristina cristina on març 11, 2009 3:51 am

    Hola derblauer:

    Me viene bién tu escrito porque desde estas lineas quiero tener un recuerdo para todas las victimas del atentado del 11M, a sus familiares y amigos.

    !Como pasa el tiempo!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind