Adiós a Zapatero

gener 30th, 2010

Hola de nuevo:

Creo que con la última que se les ha ocurrido al gobierno, debo de prepararme psicológicamente para aceptar con resignación que vuelva a gobernar la derecha.

Menuda ha liado con lo de jubilarse a los 67 años; ha caído como una jarra de agua fría a una gran mayoría de trabajadores. Y aunque es posible que al Gobierno no le falten razones -a simple vista ya se ve que la población envejece y que no hay trabajo para los jóvenes quienes deberían ser los que pagaran las jubilaciones en un futuro- creo que ya es la gota que colma el vaso. Es más fácil hacer pagar a los trabajadores la crisis que no han provocado ellos, que hacer pagar a los responsables de esta crisis, con sus bienes, a los que sí la han provocado.

Yo me pregunto, ¿por qué el gobierno monta, por ejemplo, polideportivos, y después los deja en manos de empresas privadas para que los gestionen? ¿No sería más efectivo tener trabajadores propios y que los beneficios fuesen para el estado?

En estos momentos de crisis, ¿no sería mejor más intervencionismo para crear trabajo?

Francamente, el modelo liberal me parece que ha demostrado ser un fracaso, esta crisis lo demuestra.

¿Creéis que entre los jóvenes faltan emprendedores: gente con ideas, con ambición? ¿O pensáis, por el contrario, que sí los hay y que lo que no tienen son ayudas para sacar adelante sus proyectos?

Yo me asombro, por ejemplo, con la tecnología, con todo lo que ha avanzado… sólo hay que ver lo que ha significado el ordenador -me imagino que es la revolución del siglo pasado, junto con la telefonia móvil. Pero, sin embargo, en el PENSAMIENTO, el de los llamados antiguamente sabios, filósofos… parece que no se evoluciona.

Creo que si el socialismo no es capaz de sacarnos de la crisis debería de plantearse una renovación desde sus bases ideológicas; es evidente que es un modelo acabado… eso, o que los que nos gobiernan actualmente son unos ineptos.

Me parece que yo no soy un modelo a seguir tampoco, voy dando tumbos en mi escrito como el gobierno 🙂

Un saludo a todos


2 Responses to “Adiós a Zapatero”

  1. Foto del perfil de Elle Elle on gener 30, 2010 10:44 pm

    Yo pienso q sí q hay jóvenes emprenedores, pero les falta recursos para tirar adelante.

    Realmente lo q tenemos ahora no es socialismo, nos gobierna el partido socialista, pero no aplica el socialismo sino el capitalismo, pero no tan extremo como la derecha. Yo tbn me voy mentalizando q ganará la derecha…y no quierooo T_T

    Sobre la jubilación a los 67…aún no tengo una opinión concreta..tengo q seguir reflexionando…

  2. Francesc on febrer 1, 2010 4:23 pm

    Acceptar amb resignació que torni a governar la dreta? Jo crec que ja està governant. Ni José M. Aznar amb majoria absoluta es va atrevir a proposar una mesura com la d’endarredir l’edat de la jubilació fins als 67 anys (això de moment, després i d’una forma progressiva serà als 70 anys, ja ho anirem veient).

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind