Otra vez elecciones

febrer 3rd, 2009

Hola amigos

Con tanta crisis y tantos parados que tenemos no entiendo como no han contratado a los mejores economistas del mundo y se ponen en serio con el tema.

Deberian unirse todos los partidos hacer un llamamiento a los anteriores ministros de economia y analizar exactament porque estamos en esta situación y no seguir culpandose unos a otros “que si Zapatero no quiere reconocer la crisis” “Que solo el Partido Popular nos puede sacar de esta”, pues que digan ya la manera y se dejen de partidismo que la gente está desesperada.

No soporto ver a padres de familia con niños pequeños en el paro y sin saber por donde tirar, les tendria que caer la cara de verguenza cada vez que pasan desgracias, como la del otro dia en el Raval por la cantidad de pobreza y miseria que hay en Cataluña y me imagino que en el resto de España.

Me parece que no tardaremos en tener una huelga general, con toda la razón del mundo

A mi me parece que esta crisis es peor que la del 92, mi impresión es que, desde que entramos en la unión europea y el euro cada vez  las familias tenemos menos poder adquisitivo.

Bueno hasta otra un saludo


8 Responses to “Otra vez elecciones”

  1. Foto del perfil de greips greips on febrer 3, 2009 9:04 am

    bàsicament perquè els economistes en saben tant d’economia com jo… i a la vista estan els fets.

  2. Foto del perfil de cani cani on febrer 3, 2009 11:15 pm

    Cristina, sempre s’ha dit que ser economísta i ser metge és molt frustant i dificil. Mira si seran poc utils els estudis d’economía que no arriba a l’u per cent els que es fan rics. O sigui que no en saben.
    I no diguem dels metges….tots, tots, acaben morint-se….:D

  3. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on febrer 4, 2009 7:41 pm

    Hola!

    He hecho una pausa en el estudio y he visto el post.

    Esta crisis es fruto de lo que se ha estado gestando en los últimos 20 años en todo el mundo: la ideología de que el sector privado es mucho más eficiente y asegura el progreso económico ha provocado la desregulación del mercado, especialmente el financiero, la privatización de los sectores estratégicos y la precarización del mercado laboral. Ahora, pam! de golpe resulta que los banqueros “se han excedido” y nos toca a todos pagar el pato.

    Spain, como siempre, is diferent, ha copiado lo que se hacía afuera, y además lo ha hecho mal, basandose en el turismo y sobretodo la construcción cómo fórmula de crecimiento. Pero ahora ya no podemos pagar las hipotecas, no podemos consumir y ¡oh casualidad! es el país donde más aumenta el paro. Según los empresarios porque el despido es demasiado caro, lo cual, llamadme tonto, pero no lo entiendo.

    La culpa de la crisis no es de Zapatero, ni la solución puede pasar nunca por el Partido Popular. Pero los dos partidos son los que han pilotado el país estos últimos 20 años, todos tienen la culpa, y me parece que ninguno de los dos tiene soluciones. La crisis en España se “arreglará” cuando se arregle la de todo el mundo, pero nuestros problemas estructurales- los de copiar y hacerlo mal, el gusto por el dinero rápido y, en general, la ignorancia y la pasividad- no veo yo que haya quien lo arregle.

  4. Foto del perfil de cani cani on febrer 4, 2009 11:03 pm

    @derblauer
    La crisi económica només és el reflex de la crisi de valors. La de que fer-se ric és l’objectiu ultim i per fer-ho tot s’hi val. Ara es veu que no tot s’hi val. Però la culpa de tot (segons els financers cinics) és del que ha demanat un crédit i no el pot pagar. La resta, pobrets, son tan innocents que ara viuran amb l’acumulat….si no ho tenien en cap banc…naturalment.

  5. Foto del perfil de cristina cristina on febrer 5, 2009 3:17 am

    Amics no pot ser tanta incompetencia en nego a pensar que tot es com dieu.

    !O poder si…! Puf quina eme!

  6. Foto del perfil de greips greips on febrer 5, 2009 2:53 pm

    Cristina, com abans assumeixis e interioritzis que estem en mans d’incompetents abans ho veuras clar 🙂

  7. Foto del perfil de cristina cristina on febrer 5, 2009 6:47 pm

    Greips.
    !Aixó es aceptar que tots ho som!

  8. Foto del perfil de cani cani on febrer 6, 2009 9:24 pm

    No, sols és acceptar que el poder és molt lluny, al menys de mi. Cosa que no em produeix ni fred ni calor.
    No m’agradaria ser en el lloc de un president del govern, assetjat per corporacions molt més poderoses que ell mateix i fer veure que manes alguna cosa.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind