Homosexuales

novembre 21st, 2007

Soy seguidora de series de televisión como el Cor de la Ciutat i Vent del Plá.

Tanto en una como en la otra hay una historia con chicos muy jovenes que representan ser  homoxesuales . .

Me pregunto si obedece a alguna estrategia para que se acepte con total normalidad todo tipo de relaciones, o  ha sido coincidencia.

O es que ya está tan aceptado, que por eso lo tratan con tanta normalidad.

¿Me gustaria saber vuestra opinión ?

Os diré que a mí me sorprende . 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


17 Responses to “Homosexuales”

  1. greips on novembre 21, 2007 1:08 am

    A TV3 ja van incloure l’homosexualitat en el seu primer culebrot, Poble Nou, on J.Boixaderes encarnava al tiet homosexual. I crec recordar que fins i tot es van atrevir amb la relació sentimental entre germans (que no ho sabien que ho eren) sense recórrer al morbo. I ja en deu fer 15 anys.

    Potser té a veure amb la cultura catalana, més respectuosa amb la diferència que d’altres.

  2. cani on novembre 21, 2007 8:52 am

    Excepte algunes persones, grans o amb idees molt particulars, penso que les relacions sexuals s’han de veure com una relació entre persones. Per això intento sempre pensar en persones més que en homes i dones.
    Sé, per que ho he vist, que algunes vegades acceptar que ets “diferent”, com es deia, pot ser traumatic.
    Penso que cada un va al llit amb qui vol o amb qui pot. I la decisió, no seré jo qui la censuri, l’important és el sentiment, l’estimació, o com li volgueu dir.

  3. cristina on novembre 21, 2007 10:37 am

    Totalmente de acuerdo con vosotros.

    Lo que a mi me sorprende es el hecho de estar viendo por televisión la intimidad de la relación.

    Me extraña que la Iglesia y las familias tradicionales que velan por la moralidad,no hayan puesto el grito en el cielo.

    Será que es una realidad que la Iglesia va perdiendo poder en todas partes.

  4. Otch on novembre 21, 2007 12:57 pm

    No quiereo desviar el tema pero la iglesia está donde donda hace ya mucho tiempo que debería estar, en el olvido. Y lamentablemente todavía está demasiado presente y todo …

  5. la_figurita on novembre 21, 2007 1:43 pm

    Yo también soy seguidora de estas series y la verdad es que no puedo contestar a tu pregunta ya que no soy la guionista…pero mi opinión es que lo único que intentan es reflejar la realidad porqué tanto lo que les pasa a unos o a otros en la realidad está lleno de chicos homosexuales que, quizás, les está pasando o les ha pasado eso y se sienten identificados y a la vez refleja como hay gente tolerante que lo hacepta y gente que no.

    No creo que con eso intenten que lo aceptemos porqué hay mucha gente que todavía no lo acepta y por una serie no canviará de opinión. Tampoco creo que sea porqué está aceptado porqué, como ya he dicho, hay muchisimas personas que no lo aceptan.

    A mi me parece bien que aparezcan estas parejas^^ e incluso me gustaría que uviera alguna pareja lésbica…xD

  6. Cristina on novembre 21, 2007 3:08 pm

    Figurita: En Hospital Central encuentras la pareja lésbica.
    Todas son producciones nacionales, sean catalanas o españolas.

    Yo creo que el hecho de verlo por la tele le quita un poco el “tabu”,y te vas acostumbrando a algo que antes te molestaba.

    Sigo pensando que pueda haber en la dirección de las televisiones (no sé como explicarlo) una cuota de pantalla,o algo parecido.

  7. la_figurita on novembre 21, 2007 3:46 pm

    Sí, ya sé que en hospital central está la pareja lésbica, pero estábamos hablando de “El cor de la ciutat” y “Ventdelplà” xD

    Quzás sí que quita el tabú…no lo sé…

  8. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on novembre 21, 2007 4:58 pm

    Bueno. Yo creo que al principio hubo una intención de “normalizar” a los homosexuales poniéndolos en las series de televisión sin recurrir a estereotipos humorísticos. Y creo que tuvo bastante valor pedadógico

    Luego se convirtió casi en un tema “barato” porque parecía casi obligatorio tratar la homosexualidad como “tema” generador de situaciones y conflictos. Repitiendo además las mismas situaciones y conflictos que ya llevaban años haciéndose. Pienso, por ejemplo en “Al salir de clase” y otras series de culto 😉 Pero creo que es también un poco el tratamiento que se hace en “el cor” (aunque solo lo veo de vez en cuando)

    Lo lógico, y es lo que empieza a pasar ahora, es que se acabe considerando la homosexualidad una característica más del personaje, como el sexo, la profesión o la edad, y que no se convierta la aceptación de su condición por sí mismo o por la sociedad en la trama central del personaje. Sólo una característica de su personalidad. Creo que en Hospital Central se trata más de esta manera. Y es que no sólo los catalanes sabemos ser tolerantes 😉

  9. Cristina on novembre 21, 2007 7:39 pm

    auténtico: A mi también me gusta más como se trata el tema en Hospital Central,tanto en el “cor de la ciutat” como en “vent del plá”,las historias se ven muy forzadas y en el “cor” además me parece que lo tratan con demasiada frivolidad.

    De todas maneras me parece que el “cor de la ciutat” ha perdido bastante calidad en general.

  10. cani on novembre 21, 2007 10:42 pm

    No segueixo aquestes series, però a la realitat, a mi mes igual que la persona amb la que tracto tingui com a parella una dona o un sargento de la legió. El que realment m’interessa son altres particularitats, depenent de quina relació hi tinc. Si és un client, el meu cap, un amic o amiga, etc.
    Fins ara he tingut tota la varietat possible i, en alguns casos he pogut veure el problema que pot representar, sentir-se diferent per culpa de certs convencionalismes. I per tant intento no jutjar, com no m’agradaria que em jutgesin.

  11. engracia on novembre 22, 2007 9:14 am

    En hospital central lo tratan con normalidad. Donde esta la normalidad?las dos tienen hijos Maca con inseminación y su pareja por dos veces con el mismo hombre.Yo no veo la normalidad en ninguna parte ni lo entiendo demasiado bien a pesar de intentarlo.

  12. la_figurita on novembre 22, 2007 11:26 am

    Engracia: Maca tambien tiene hijos?? Eso no lo sabía…es que ubo un tiempo que no lo seguí mucho…

    No ves normal que Esther tenga hijos con un hombre?? xD

    Yo todo lo veo muy normal, Maca tiene hijos por inseminación artificial..pues precisamente porqué es lesbiana no quiere tener hijos con un hombre porqué no se quiere acostar con él porqué no le gusta…por lo tanto tiene 2 opciones:
    1- Adoptar
    2- Inseminación artificial
    Y ella optó por la 2…tan raro es?? Eso tambien lo hacen las madres solteras independientemente de si son lesbianas o heteros..o incluso puede hacerlo una pareja hetero si el hombre es estéril…¿no?

    Y lo de Esther…pues…ella en vez de lesbiana es bisexual, se tiró a un tio, se kedó embarazada y como la niña estaba enferma decidió tener otra para salvarla…¿tan raro es?

    No se…pero a mi me parece posible todo…no me escandalizan estas escenas e histórias…

    😉

  13. engracia on novembre 22, 2007 12:27 pm

    figurita ha estas alturas de mi vida no me escandaliza nada o casi nada pero tampoco creo que sean tan normales estos dos casos y es por esta razón que Maca no le perdona a Esther su relación. En la vida lo que mandan són los sentimientos y aunque a veces la cabeza te diga otra cosa ,el corazón puede más.

  14. la_figurita on novembre 22, 2007 12:40 pm

    Ah oks! Ya he entendido a lo que te referías! xD Bueno, no..lo de Esther no es que sea normal…pero la 1ª hija que tuvo fue porqué quería un hijo y se acostó con el chico ese o fué por infidelidad?? Porqué pensaba que fué por cuernos…=S

    Estoy de acuerdo que no se encuentran casos de estos muy amenudo como si fuera normal…pero es una serie..tampoco hay que comerse tanto la olla pensando si es normal o no..no?? No se..digo yo..solo es una serie, es ficción y tienen que encontrar algo para enganchar a la gente..necesitan argumentos y eso..bueno me callo ya! xD

  15. Cristina on novembre 22, 2007 2:38 pm

    Engracia: Me parece que normal ya no hay nada o todo es mormal-

    Desde el divorcio las familias han cambiado muchisimo.

    Se dán caso de todo tipo, madres o padres que tienen hijos de tres matrimonios o tres relaciones etc.

    En relación con lo que hablaís de Hospital Central, lo que deja claro es que cada uno es dueño de su vida y de su cuerpo, y que se relaciona en todo momento con quién quiere o puede.

    Lo único que a mi entender estaria muy mal y no seria nada ético seria el hecho de que te acostases con un hombre,utilizándolo sin su consentimiento para que te dejara embarazada.

  16. Cristina on novembre 22, 2007 3:05 pm

    Reflexionándo y a raíz de lo que se vá hablando, no sé si existe un protocolo para poder tener hijos con inseminación artificial, o te piden que tengas una relación estable,y que sea de hombre y mujer.
    ¿Alguno lo sabe?

  17. la_figurita on novembre 22, 2007 3:31 pm

    Pues..yo no lo se pero creo que hay madres que deciden ser madres solteras y pueden hacerse la inseminación…¿no? No se…=S

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind