18 de julio

juliol 18th, 2007

Me ha venido a la cabeza, al ver el dia que estamos,que para mí este día cuando eramos pequeñas, significaba que era fiesta y que mi familia estaba contenta porque teniamos paga doble, cosa que hacia mucha falta en mi casa.

Viviamos totalmente ajenas a la pólitica, nos creiamos todo lo ques no decian, me acuerdo que ibamos a un cólegio del estado,y que durante un tiempo, nos daban leche en polvo, y un queso de color calabaza,para desayunar,que era malisimo. eso sí no sé si antes o después teniamos que cantar, para agradecer a Dios,o al Estado, que pudieramos comer.

Me hace muy feliz,leer estos blocs y comprobar,  como todos los jovenes, teneís esta libertad para debatir y discrepar,sin que nadie esté detrás de vosotros.

Parece que hace mucho de esto, y la verdad es que son unos 50 años, y visto así reflejado en el papel parece mucho, pero a mí y en mi recuerdo parece ayer.

Quiero decir que la vida pasa muy deprisa, casi sin darnos cuenta.

No sé si a todos os pasa lo mismo, pero cuando abro el ordenador, y escribo,cosa que no habia hecho nunca, es como si ecribiera desde el sentimiento.

Seguramente me pasa, porque una parte de los que vaís a leer este árticulo formais parte de mi famlia.

                  Espero vuestros comentarios…..  

  


19 Responses to “18 de julio”

  1. 20g32 on juliol 18, 2007 3:56 pm

    El que m’estranya es que els populars de gràcia no escriguin res avui per allò de commemorar l’efemèride…

    Salut i força!

  2. margarita on juliol 18, 2007 5:55 pm

    Me parece mentira que vidas paralelas tengan recuerdos diferentes en la misma situaci{on yo recuerdo el 18 de julio una fiesta en que la gente se iba a la playa a veces en camiones a pasar ese dia con la familia. la leche en polvo no nos la daban en el colegio, ni tampococo el queso. nos lo traia el tiet mossen Anton de la parroquia y referente al colegio estatal solo fuimos medio curso .y cantabamos ISABEL Y fERNANDO.Y EL ESPIRITU IMPERIAL etc como dice el Luisan en otro bloc nosotras hacemos parte de las bobas ya que nos gustaba y nos creiamos casi todo.Reconociendo que lo de ahora es mejor ¡donde est{an los hombres de uniforme tan guapos y tan varoniles?

  3. Cristina on juliol 18, 2007 6:32 pm

    Marga: Como siempre, discrepamos, es verdad que fuimos muy poco a este colegio, por suerte,pero por desgracia nos mandaron,a la Diputación,porque teniamos que aprender a coser, planchar, bordar,etc. con un poquito de cultura general habia bastante. Eramos lo suficiente guapas, como para encontrar marido,y es a lo que nos teniamos que dedicar,en el futuro.

    Lo de la leche y el queso,la Luisa decidirá quién tiene razón, pero en este colegio, habia unos bidones enormes.como de carton grueso con una tapa metalizada donde estaba la leche.Es verdad que parece que relaciono el 18 de julio, con el colegio y por supuesto que en estas fechas teniamos vacaciones.

    Lo de ir a la playa en camiones a mí se me ha olvidado, pero el ir con el tranvia,me parece que el 24 o tal vez 39, y bajar hasta la barceloneta a los baños de San Sebastián no se me ha borrado de la memoria,nos lo pasabamos en grande,pero acuerdate como se nos ponian los piés de alquitrán, que luego nos teniamos que quitar con aceite,ahora se quejan de todo,y anda que no habia a veces cañas en la arena.

    Yo solo siento,el no haber estudiado,una carrera como hacen hoy en día todas las chicas, que quieren,a nosotras nos marcaron otro camino,solo eso.

    Me casé a los 19 años,y todavia,no tenia 21 que ya tenia a Maurici. (que guapo era,)y no en esa foto que tiene en el bloc.

  4. Cristina on juliol 18, 2007 6:41 pm

    20g32. Pobres, tenen una herencia,que trigaran molt a treures de sobre. Per una banda els i vá bé tenen els vots, d’aquells que hi estaban d’acord,pero els que estem en contra som uns quands més almenys a Catalunya. El Miguel d’els Populars es queixa,pero la seva dreta encara protesta si treuan l’es estatues de Franco.

  5. cani on juliol 18, 2007 7:52 pm

    He hagut de fer el dinar dels amics. És dimecres, ¿què hi farem? No han volgut canviar-lo. Diuen, i és cert, que hem de tornar a la “normalitat” aquest dia.
    A casa feiem les vacances a partir del 15 de juliol fins a final de mes. Sempre procuravem no ser a Barcelona aquest dia.
    Encara que soc suficientment gran, mai he hagut de beure la llet que dieu i menjar el formatge. He tingut sort.
    El que si he patit ha sigut la violencia dels que ens voliem fer aixecar el braç i cantar. Una vegada em van atonyinar i expulsar d’una escola per no fer-ho. El meu pare em va tractar d’heroi en lloc de renyar-me. I ara venen aquest com el Miquel i m’explican una milonga.

  6. cani on juliol 18, 2007 8:28 pm

    ¿Quan a Mallorca?
    Nosaltres anem a Sicilia, o sigui una altra illa, però serem a Gràcia per les festes. Aquest any si. Fa la tira d’anys que no hi soc.
    Fins Mallorca a l’avió és quasi un moment. Pujes i baixes.
    Una vegada, en un vol, una senyora gran, em va demanar si podia agafar-se al meu braç quan ens enlairavem. A l’aterrà li vaig oferir el braç i el va agafar.

  7. Cristina on juliol 18, 2007 10:21 pm

    Cani: “Que amable”llàstime que no fós La Claudia SHiffer.

    No sé si es un conte o una realitad, une Sra.cada día li demana al nois joves, al Portal de L’angel que si podia agafarse al seu braç per traspasár el carrer,i quand era al atra costat tornava a fér el mateig.

    No fá massa temps que he llegit la historia.

    “Quines rareses”,que li pasaria p’el cap.

  8. Cristina on juliol 18, 2007 10:35 pm

    Quiero aclarar dos cosas,de mi árticulo,he releido lo que he escrito,y parece que en mi familia hubiesemos pasado hambre. Cuando me refiero en que teniamos que dar las gracias por comer,solo era en ese colegio,que encima que nos teniamos que comer aquello que yo encontraba malisimo encima teniamos que cantar para dar las gracias.

    Nosotros aunque no nos sobrara el dinero,siempre pareciamos los ricos del barrio.

    Hemos sido una familia muy peculiar y nos hemos reido mucho,pero como en todas las familias hay tiempos mejores que otros.

    Algún día explicaré como eran nuestras noches de reyes,Eran Mágicas.

  9. cani on juliol 19, 2007 8:56 am

    Crec que tots vam passar “gana”, alguns, entre els que tinc la sort de no trobar-me, de pa amb alguna cosa dins, altres, la majoria, de saber i de formar-se com a persona amb criteri. Encara que poc, a casa em van donar suficients pistes per fer-me una idea justa del que passava fora de la porta de la “familia”.
    I parlant de passa gana, vaig estar fent un curs d’estiu en una granja-escola, amb una beca. No vam passar gana perque erem grandets i sabiem enginyar sol·lucions, però si haguessim menjat només el que ens donaven, no crec que fos suficient. Però un grup de 15 nois, futurs enginyer agrícoles, amb amplitut de mires i atrevits, tenen molts recursos, més en una explotació agrícola. I no vull parlar més o em foterieu una etiqueta equivocada.

  10. crsitina on juliol 19, 2007 10:16 am

    Cani: Poder el pá en vi y sucre., o amb oli i sucre,era més sá que tans èmbotits,i el sabor de les fruites ,fa molts anys que no he trobat el gust de les mandarines d’abans.

    “Socorro me estoy haciendo vieja”

  11. cani on juliol 19, 2007 11:43 am

    Les coses bones existeixen. Encara podem trobar fruita amb gust del que és, tomaquets que taquen les mans i fan olor de tomaquet, amb la pell fina, etc. El que passa és que no son “comercials” i per tant ara costen tres vegades més que una fruita normal, ja de per si cara, i no les trobem en els mercats normalment.
    Sé on trobar patates que son “normals”, tomaquets per amanir que son excel·lents, vi fet naturalment (que no vol dir millor), etc.
    El vi normal, és ara molt millor que fa 30 anys, i la sanitat de quasi tot el que surt de la industria agroalimentaria catalana (i no vull fer patria) és d’una qualitat excel·lent en el 95% dels casos (em dono un 5% de marge). El pa que fan al fort de Torrent de les flors, és molt bo, per exemple.

  12. cani on juliol 19, 2007 11:44 am

    Volia dir forn no fort. Dec estar pensant amb els indis.

  13. Miguel on juliol 19, 2007 2:44 pm

    Con estos comentarios me dais la razón a un comentario mío sobre que le echáis la culpa de la guerra civil y de la posterior dictadura al PP, cuando ni si quiera existía como tal. El PP se fundó en 1989, si quereis hablar de la tradición democrática de los actuales partidos lo podemos hacer en mi blog cuando queráis.

  14. engracia on juliol 19, 2007 2:59 pm

    Miguel olvidas quien fundó Alianza Popular. El Sr Fraga Iribarne ministro de Franco,creo que no estas muy informado ya que existia en la primeras elecciones democraticas eso sí le cambiarón el nombre ,pero las ideas siguen siendo las mismas,y te diré que Fraga por lo menos no engañaba a nadie además de ser un buen politico. pero los de ahora són lo peor y los peores de toda nuestra democracia se me ponen los pelos de punta solo de recordarlos Zaplana Acebes Rajoy Aguirre etc uufffffffff que escandalo.

  15. Miguel on juliol 19, 2007 3:25 pm

    Estoy perfectamente informado de quién fundó Alianza Popular, pero si te pones a buscar en el PSOE también encontrarás gente muy bien posicionada en diferentes ámbitos durante la dictadura de Franco.

    Y sobre lo de tu mención a Zaplana, Acebes, Rajoy, Aguirre…, no deja de ser un simple prejuicio carente de todo argumentos. Es como si yo digo que oir José Blanco, Rubalcaba, De la Vega, Caldera, Zapatero etc. es como mentar a la bicha.
    Esto no lleva a ninguna parte.

    Bueno, para cualquier otra cosa podréis encontrarme en mi blog.

  16. cani on juliol 19, 2007 5:24 pm

    Si tan convençuts estàn al PP de que ells i la dictadura no tenen res a veure, em pregunto ¿perquè tants problemes amb la memoria històrica? Que es van afusellar capellans en el sector republicà, ja els han fet sants. El dolent és que molts dels que es van afusellar per part dels insurrectes, encara no els han trobat, ni els poden enterrar com a persones. Una petita diferencia, que et facin sant o estiguis enterrat com un gos. I qui no hi vegi diferencia, pot anar a l’oculista.

  17. cristina on juliol 19, 2007 7:41 pm

    Aprovecho para deciros que durante cuatro días no tendré teléfono,me han dicho que es para la conexión de internet. ahora estoy en casa de la Patri,familia llamarme al movil.

  18. Cristina on juliol 19, 2007 7:57 pm

    Miguel,Cuando se funda el PP en 1989, como bién dices,¿Ya sabemos quién lo funda,pero quién crees que son sus afiliados?, Lo que es seguro,es que no fueron gentes de izquierda,ni nacionalistas,por lo tanto solo nos queda la derecha,seguramente muchos,no debián de estar de acuerdo con la dictadura,(pero no movian ni un dedo para acabar con ella).Donde crees que esta la Iglesia posicionada,pués con la derecha,y no voy a decir lo que no sé pero donde “están los militares”,los ricos,los empresarios.Me gustaria saber cuántos trabajadores,están en vuestras filas, que los hay,y yo siempre me pregunto porqué. Ya me has dicho dos veces que tengo prejuicios,quizás sí,pero no lo puedo ver de otra manera.

  19. CRISTINA on juliol 19, 2007 8:11 pm

    Piqué dimite como presidente del PP catalán

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind