Cuentos infantiles

juliol 7th, 2007

Mirad, comentando con cani,en mi anterior articulo, se me ha ocurrido uno nuevo.

Que cuentos infantiles os gustaba más cuando eraís pequeños, y que pensaís.

Empezamos con los cuentos a enseñar la violéncia,

Estábamos esperando que vienieran los leñadores, para que mataran al lobo.

O todo lo veiáis como pura fantasia.

"Me gusta el tema" A ver si os anímais a contestar.


32 Responses to “Cuentos infantiles”

  1. Trompeta on juliol 8, 2007 8:06 pm

    Hola! Sóc el Trompeta, al veure el títol del teu post m’ha cridat l’atenció, ja que em resulta proper per la feina a la que em dedico.
    El meu conte “tradicional” preferit sempre ha estat “La rateta que escombrava l’escaleta”. Sí que és veritat que els contes tradicionals tenen connotacions violentes, però també s’han d’entendre en el context que van ser escrits, fa molt temps enrere; on que un caçador matés a un llop estava ben vist. També eren contes que el que pretenien en algunes ocasions era espantar als infants per tal de que sempre fossin bons i fessin cas als pares.
    Però, en general, són molts els contes populars que no són violents: en Patufet, l’Aneguet Lleig, els músics de Bremen, La Lletera…

  2. cristina on juliol 8, 2007 10:33 pm

    Hola Trompeta:Bienvenido al bloc, te dedicas a explicar cuentos.si es así que bonita profesión.Yo me pregunto si todavia los niños se asustan,con el lobo,o solo les ocurre a los muy pequeños.El Patufet,ha sido un cuento con la que se han dormido,muchas veces mis hijos,la canción repetida cién veces hacia milagros.

  3. Margarita on juliol 8, 2007 11:29 pm

    Me encantan los cuentos sobre todo el final colorin colorado este cuento se ha acabado.

  4. cani on juliol 8, 2007 11:36 pm

    M’agraden els comptes. Sempre he sigut de molt llegir, i més quan era menut, que m’els havien d’amagar o no feia res més.
    En tinc molts, el que passa és que no sé com es deien. Particularment m’agradaben que fosin llargs, i que el personatge central triomfés per l’estucia més que no la força.
    Tinc una imatge terrorífica d’un compte il·lustrat d’aquell que eren set germans que els abandonaven al bosc. La il·lustració era terrible, un ogro tallant el cap a les seves set filles. Ho he somniat moltes vegades, horrible. I era per nens.
    Quan les meves filles eren petites els hi explicava comptes inventats, inprovisats. I en tinc algun que l’he pogut polir i l’he escrit.
    Crec que els comptes, ben programats i ben triats, poden ajudar molt a educar els infants.

  5. Cristina on juliol 8, 2007 11:43 pm

    Trompeta. Ja sé qui ets, he llegit algunes coses teves,ja veig que t’agraden molt els nens.Veurem quin conte es el preferit d’els que escriuran.

  6. cristina on juliol 9, 2007 2:47 pm

    El cuento que recuerdo de pequeña es el de la bella durmiente.A mi si que me influian los cuentos, durante muchos años soñaba, que un principe “azul” me despertaria, con un beso en los lábios y me convertiria en princesa.Pero principes de verdad hay muy pocos.e historias como la de Leticia, menos.

    Mi infancia y juventud,estaban llenas de fantasia,mi tebeo favorito se llamaba AZUCENA,siempre eran historias felices,después un poco más mayor. LOLITA, también leia, EL CAPITAN TRUENO. Después las historias de Corin Tellado,de hecho en el colegio,no nos recomendaban libros de lectura,al menos no recuerdo, se que como libro de lectura diario teniamos a DON QUIJOTE.

    Más tarde las péliculas de SiSSI o de MARISOL,enfín nos parecia la vida de color de rosa,todo era bondad, amor y felicidad.

    Cuando nos hicimos adultas , nos pegamos la gran “Hostia” con perdón a la dura realidad.,y seguro que yo no deberia quejarme..

  7. ana on juliol 9, 2007 7:13 pm

    La mayoría de cuentos que conozco son antiguos. Y encuentro q entretienen a los más pequeños.Pero hoy en día realmente hay alguien que lea cuentos a sus hijos o le enchufan un dvd que es más cómodo??
    Hay alguien que escriba hoy en dia cuentos para niños? supongo que los habrá pero no son populares.
    Para contar cuentos ya estan los políticos……

  8. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on juliol 9, 2007 8:38 pm

    Pues si he de hacer caso a mi madre (Cristina) a mi me encantaba el cuento del Patufet, y sobre todo, que me lo contaran siempre igual, si no me enfadaba.

    Pero la verdad es que los tengo muy poco presentes. Me acuerdo más de los tebeos. el Don Miki, el Astérix y los Mortadelos que de los cuentos…

  9. Sònia on juliol 9, 2007 11:34 pm

    No me deja escribir!!

  10. Sònia on juliol 9, 2007 11:40 pm

    Por qué me deja escribir chorradas y el mensaje que quiero no????

  11. cristina on juliol 9, 2007 11:41 pm

    Sònia ¿Quién no te deja escribir?.¿El ogro? ¿El lobo?,o el ordenador.

  12. sònia on juliol 9, 2007 11:42 pm

    El filtro anti-spam es un rollo!

  13. cristina on juliol 9, 2007 11:51 pm

    Ana Seguro que hay muchos padres y madres que expliquen cuentos a sus hijos,para que se duerman,te diré que Gloria Fuertes, era una escritora que escribia unos cuentos muy bonitos.Los Dvd,espero que no lleguen nunca a sustituir a los padres,se perderian un contacto con sus hijos,de lo más bonito.

  14. Sònia on juliol 9, 2007 11:54 pm

    Mama, a dormir, que ya no son horas 😉

    Tu bloc no me deja escribir…

  15. cristina on juliol 10, 2007 12:00 am

    A mí también me pasa a veces, y al cabo de un rato me vá bién.

  16. cristina on juliol 10, 2007 12:00 am

    A mí también me pasa a veces, y al cabo de un rato me vá bién.

  17. cristina on juliol 10, 2007 12:09 am

    Voy a desconectarme,un rato y a lo mejor te entra tu comentario,quizás estamos coincidiendo en tiempo y espacio!AH! a dormir van primero los niños,

  18. Sonia on juliol 10, 2007 12:24 am

    Estoy probando mi Tableta greifice . Resulta que zeconoce La escriture Pero Ie cuest0 entender mi letra / a qué mola mucho ? Cuando me awstumbre quizaS no Utilice nunce mat d te Clad 0 Aunque du do que pueda Ser ma’s r Gp ida

  19. Cristina on juliol 10, 2007 12:31 am

    Tu tableta greifice, parece borracha,has visto como ha escrito,te falta un poco de práctica.Mañana ya nos dirás cúal es tu cuento favorito. Un besito guapa.

  20. Sònia on juliol 10, 2007 12:33 am

    Borracha del todo, pero al menos el comentario que he hecho lo ha aceptado!

  21. crsitina on juliol 10, 2007 12:40 am

    Mira a ver si te acepta todo lo que querias decir,me desconectaré a la una

  22. Cristina on juliol 10, 2007 1:00 am

    Aútentico:Para cuentos e historias,los que os explicaba la tita, toda su vida era pura fantasia,vosotros de pequeños la escuchabaís y os quedabaís con la boca abierta.Una vez en la pelúqueria le dijo a la peluquera,que era la dueña de la Balette y del Bon Port,y se quedaba tan ancha.Otro con fantasia era mi padre,pero lo bueno es que fueramos a donde fueramos conocia al alcalde,o al cura,y siempre decia “Aquet en deu molts favors”.

  23. Dolors on juliol 10, 2007 9:21 am

    el patufet em va fer molta companyia i sempre em sorprenia que un bou se’l jalés enter…jo pensava que o bé era realment molt petitó o el bou era desproporcionadíssim. Aquesta història l’escoltava en vinil. Així d’altres contes que també m’han influenciat: la caputxeta vermella i els tres porquets…un llibre fantàstic de contes va ser el primer regal que vaig tenir al neixer i de tant en tant m’agrada fullejar-lo…

  24. Lupe on juliol 10, 2007 10:56 am

    De molt xicoteta el conte que més m’agradava era “Les set cabretes” que m’explicava magistralment la meua àvia Vicentica, tot i que, coses de la diglòssia, me l’explicava en castellà i les cabretes es convertien en cabritillas.

    Coincideixo amb l’Auténtico en que me l’havia d’explicar sempre igual, repetint frases i entonacions fil per randa, si no, no valia. Això ha fet que encara me’n recorde de moltes frases. La meua favorita és quan el llop es desperta amb la panxa plena de pedres que li ha posat la mare cabra en substitució de les cabretes i el llop deia: “Qué gobiola (paraula inventada per la meua àvia), parece como si hubiera comido piedras!”

    De més grandeta, el meu conte preferit era la Cenicienta (una altra vegada la diglòssia, què hi farem) Suposo que té a vore amb que sempre vaig ser una xiqueta acomplexada pel meu físic…

  25. cristina on juliol 10, 2007 11:29 am

    “Quina gracia” Aquet no el conec

    ¿Quina gracia? Aquet o no el conec,o no el recordo,”Gobiola”poder que l’auriam d’utilitzar,per expresar coses molt groses.¿Quina “gobiola”,

  26. Cristina on juliol 10, 2007 11:36 am

    Hoy en la página 10 del periódico,habla de los cuentos de “Disney” este és el titular.

    Disney va mostrar els trastorns del son 30 anys abans que la ciéncia.

    Mickey,Pluto i altres personatges van escenificar tota la gamma de patologies.

    La medicina va reconeixar als anys 80 que no dormir bé és una malaltia.

    Serán las “hadas”,no esperaba un comentario de una página en el periódico, je je.

  27. cristina on juliol 11, 2007 3:00 pm

    Toda la mañana,sin poder entrar en los blocs.”que rabía”,tenia la misma sensación de cuando se te vá la luz,y no puedes ver tu serie favorita,en la tele.

    Os voy a decir, que antes mi hermana y yo nos ibamos algunas veces al bingo,y desde que nos distraemos con el ordenador hemos dejado de ir,mi hermana juega al dómino.ý antes al butinet,como vereís tenemos mucho tiempo libre.

  28. Cristina on juliol 12, 2007 2:39 pm

    Familí, veo que no estaís para cuentos,y menos infantiles,con la poca actividad que hay en los blocs , vamos a tener que cerrar por vacaciones.

    Bones vacances a tothom.

  29. Lupe on juliol 12, 2007 4:56 pm

    El Auténtico i jo acabem de decidir que ens en anem aquesta tarda a Benicarló. Ja estava previst que hi anàrem aquest cap de setmana però al final ho hem adelantat unes hores i així demà ja estem allà i podem aprofitar tot el dia per anar a la platja.

    Bones mini vacances!

  30. Smartseo on desembre 22, 2007 10:15 am

    WOW Leveling and play lineage 2 adena, how to World of Warcraft Power Leveling? Where to buy Final Fantasy XI Gil and Maple Story Mesos, and sell guild wars gold, eve isk. The Mesos with lineage adena, together withLOTRO Gold are cheapest same likeFinal Fantasy 11 Gil on swagvault. If you want buy isk and Cheap ffxi gil, and get more lineage2 adena, please Buy FFXI Gil and pay some Silkroad online gold for WOW Power Leveling, use Final Fantasy Gil to exchange world of warcraft gold and Guildwars gold. Send her a Chloe Handbag, a Chanel Handbag, Fendi Handbag or a gucci handbagas birthday present. Driving wheel loader, to make wow gold and buy some cheap wow gold to play wow.

  31. Polly on juny 9, 2008 7:25 am

    [URL=http://www.estatico.cn/data-warehouse] data warehouse [/URL] data warehouse [URL=http://www.estatico.cn/xxx-com] xxx com [/URL] xxx com [URL=http://www.estatico.cn/tatuaggio-lettera] tatuaggio lettera [/URL] tatuaggio lettera

  32. Karen on juny 14, 2008 7:20 am

    [URL=http://www.wertino.cn/teresa-orlowsky] teresa orlowsky [/URL] teresa orlowsky [URL=http://www.wertino.cn/altalena-chicco] altalena chicco [/URL] altalena chicco [URL=http://www.wertino.cn/geospirit] geospirit [/URL] geospirit

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind