31 gen. 2012

Tabla de encuentro aleatorio

Author: abraham | Filed under: Reglas

Para aquellos directores de juego o jugadores que quieran añadir alguna sorpresa o encuentros fortuitos se ha ideado las siguientes tablas. En ellas se detalla cuales són los encuentros más probables en determinados escenarios donde puedan encontrarse los personajes.
Para ello, cuando los personajes entren en uno de los lugares explicados o el director de juego lo considere oportuno, realiza una tirada de 1d10 y compara el resultado para saber con que se han topado los jugadores.

Bosque de bambú:
1    Nada
2    Objeto de equipo
3    Lobo (habitante)
4    Jabalí (habitante)
5    Panda (habitante)
6    Tigre (habitante)
7    Campesino (habitante)
8    Arquero (habitante)
9    Bandido (enemigo)
10  2 Bandidos (enemigos)

Colina Boscosa
1    Nada
2    Objeto de equipo
3    Lobo (habitante)
4    Águila (habitante)
5    Mono (habitante)
6    Alce rojo (habitante)
7    Campesino (habitante)
8    Arquero (habitante)
9    Bandido (enemigo)
10  2 Bandidos (enemigos)

Casa de pueblo
1    Nada
2    1d10 Monedas
3    Perro (habitante)
4    Mendigo (habitante)
5    Cortesana (Habitante)
6    Campesino (habitante)
7    Estudioso (habitante)
8    Ashigaru (habitante)
9    2 Campesinos (habitantes)
10  2 Asaltantes (enemigos)

Casa apartada/Templo
1    Nada
2    1d10 Monedas
3    Objeto de equipo
4    Perro (habitante)
5    Mendigo (habitante)
6    Maiko (habitante)
7    Estudioso (habitante)
8    Monje (habitante)
9    Aprendiz de hechicero (habitante)
10  Bandido (enemigo)

Posada / Taberna
1    Nada
2    1d10 Monedas
3    Mendigo (habitante)
4    Maiko (habitante)
5    Campesino (habitante)
6    Arquero (habitante)
7    Geisha (habitante)
8    Monje (habitante)
9    Funcionario imperial (habitante)
10  Ronin a sueldo (habitante/enemigo)

Campo de cultivo
1    Nada
2    Objeto de equipo
3    Buey (habitante)
4    Mulo (habitante)
5    Asno (habitante)
6    Jabalí (habitante)
7    Campesino (habitante)
8    2 Campesinos (habitantes)
9    Ashigaru (habitante)
10  Asaltante (enemigo)

Camino
1    Nada
2    Objeto de equipo
3    Mono (habitante)
4    Buey (habitante)
5    Mulo (habitante)
6    Campesino (habitante)
7    Arquero (habitante)
8    Monje (habitante)
9    2 Asaltantes (enemigos)
10  Bandido (enemigo)

Leave a Reply