20 gen. 2012

Okishima

Author: abraham | Filed under: Geografía

La provincia de Okishima está formada por un conjunto de islas e islotes de clima tropical y origen volcánico. Sus costas son por lo general muy escarpadas y hay muy pocos puertos naturales donde se pueda atracar las embarcaciones de mayor tamaño. La riqueza de la provincia proviene de unas ricas tierras para el cultivo, sobretodo de frutas exóticas, un producto que apenas se produce en el resto del imperio, pero que tampoco es fácil de transportar. Otro impedimento para un enriquecimiento mayor es la poca cantidad de terreno cultivable, ya que la mayor parte de la superficie de las islas está cubierta por abruptas pendientes rocosas, aunque por suerte el suelo existente es muy fértil.

La isla principal y de mayor tamaño se llama Dogo y es donde se encuentra la ciudad de Goka, situada en el extremo meridional de la isla. Goka es la capital de la provincia y el asentamiento principal del clan del Perro Mojado. Desde ella se gobierna con mano férrea el comercio y las relaciones con los otros clanes, especialmente el clan del Dragón Dorado y los Comerciantes de Soja, ambos enemigos recientes y ahora negociadores obligados.
En el centro de la isla se alza el imponente Monte Damanji, un volcán actualmente inactivo pero que aún podría sacudir la isla. En una de sus laderas se construyó uno de los santuarios más antiguos: el Templo de Fuse. Aquí se refugiaron inicialmente unos monjes del clan de los Guardianes del Primer Sello, buscando un lugar apartado donde meditar sobre la naturaleza humana, pero con el paso de los tiempos han acudido a él miembros de todos los clanes cuando han decidido abandonar la vida cortesana y abrazar una vida meditativa. Algunos de ellos llegaron a la isla por voluntad propia, pero otros fueron desterrados por orden imperial, y una vez obligados a vivir en Okishima, decidieron dar el paso.
La otra ciudad importante de la isla de Dogo, es Tsuma, un emplazamiento portuario que ganó una importancia estratégica fundamental a raíz de los hechos que dieron lugar a la formación del clan del Perro Mojado. La ciudad, siguiendo lo dictado por el tratado que se firmó al terminar la invasión, pasó a formar parte de los dominios de los Comerciantes de Soja. Como buenos mercaderes que son, han establecido la ruta comercial más apropiada a sus intereses, conectando el puerto con la continental ciudad de Yonago, en la vecina provincia de Hoki. Ellos dictan las tasas de embarque y el porcentaje de las ventas producidas. Los miembros del Perro Mojado saben que son abusivas, pero no tienen más remedio que acceder a la mejor ruta mercante disponible y sacar el mayor beneficio que les permitan.
Pero esta ruta comercial no está exenta de peligros, ya que islotes, atolones, arrecifes y arenales impiden la navegación directa entre la ciudad de Tsuma y la ciudad de Ama, en la intermedia isla de Nakano, acercando así las naves a las corrientes y acantilados de las Islas del Tengu: Kami, Omori, Komori y Asa. En estas cuatro pequeñas islas, poco más grandes que peñones cubiertos de bosques salvajes, y rocas circundantes dicen que se esconden piratas que asaltan las naves de comercio entre el continente y el archipiélago. Tanto los Comerciantes de Soja como los Perro Mojado consideran a los piratas un problema a resolver, pero la falta de poder actuar en un territorio que no es suyo por parte de los primeros y la escasa potencia naval actual por parte de los segundos ha hecho que aún no se haya encontrado solución alguna.

La isla de Nakano es la más pequeña de las cuatro islas habitadas de manera permanente. En su costa, resguardada por uno de los mayores puertos naturales de la provincia se halla la ciudad de Ama, que sirve de refugio entre la ciudad de Yonago y la ciudad de Tsuma. La mayoría de rutas tratan de hace escala ahí, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, para evitar las traicioneras corrientes que rodean las Islas del Tengu. El señor de la ciudad es un miembro del Dragón Dorado, el único reducto que le queda a la familia Kanemoto, enviado al destino más alejado de la capital. Ser nombrado gobernante se considera desde la capital que se trata más bien de un castigo que de una recompensa y más después de la revuelta del clan del Perro Mojado.

La segunda isla en tamaño y riqueza es la isla de Chiburi. La isla es de dominio absoluto del clan del Perro Mojado y su único asentamiento importante es la ciudad de Chibu. La isla es importante por los artesanos de Chibu, realmente hábiles, y por poseer la superficie más llana de toda la provincia, permitiendo tener el mayor número de campos de cultivo.

La última isla ocupada, es la isla de Hiyama, aunque apenas está habitada por un pequeño pueblo pescador debido a la actividad continuada del volcán que ocupa gran parte del terreno.

Y algo más alejadas, al oeste de la isla de Dogo, se encuentran las Islas del Duelo: dos enormes peñascos que surgen del mar y que ahora representan a dos antiguos guerreros de las artes marciales, maestro y discípulo, que se enfrentaron hace muchos años en Okishima. Nadie recuerda quien dio forma a la roca y la leyenda de ambos varía según a que lugareño se le pregunte.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply