6 juny 2012

Buscando el peligro (XXXII)

Author: abraham | Filed under: Relato

Kosugi Kōta se encontraba empuñando su katana, contemplando como la sangre que teñía la hoja goteaba sobre el polvoriento suelo. Las cosas se habían torcido inexplicablemente: un comentario desafortunado de Kaneda Tomoyoshi, una respuesta airada de Okamura Takako, una ofensa sobre Furukawa Kaede, un desafio por honor y su intervención como yojimbo. Apenas habían podido organizar un espacio donde batirse y Sumiko había llegado justo a tiempo para ver el golpe, pero no para impedirlo. El tiempo se había detenido excepto para la sangre que se extendía formando una oscura mancha bajo el inerte cuerpo, contrastando con la claridad de sus ropajes.

La daimyō de los Hermanos del Viento fue la primera en reaccionar y corrió lanzando órdenes para que sus lacayos actuaran. Estos obedecieron automáticamente y pronto estuvieron sobre el cuerpo de Okamura Takako, tratando de detener la hemorragia aunque no serviría de nada, los golpes de Kōta siempre eran mortales.

– ¿Por qué no he sido informada antes? – gritó Uchida Sumiko – ¿Cómo os atrevéis ahora a tomar un arma en mi casa? – la pregunta iba acompañada de una mirada salvaje dirigida a su esposo.

El ronin mantuvo la mirada, inalterable. Cuando habló, su voz resonó en todo el patio y no podría haber elegido mejores palabras para causar mayor estupor.

– Reclamo mi lugar en el consejo como Maestro de la Espada, tal y como marcan las directrices del clan de los Hermanos del Viento.

Tags:

Leave a Reply