2 juny 2012

Buscando el peligro (XXVIII)

Author: abraham | Filed under: Relato

El capitán de las tropas de la Escuela de Magia, Ishikawa Haruto, observaba atónito como los restos de la nave de provisiones desaparecían bajo las olas. Sus hombres habían reaccionado rápido y habían combatido al fuego llamando a los kami de la bahía para que lo sofocaran, pero por desgracia, los daños causados en la embarcación ya eran demasiado graves para salvarla.

La tripulación ahora estaba siendo rescatada por el resto de barcos que conformaban la flota. Cuando sus hombres lograron alzar a un marino a cubierta, el capitán Haruto solicitó su presencia para interrogarlo sobre el incidente. Lo único que le pudo decir, es que instantes antes de que la columna de fuego y humo se alzara sobre la nave, un hombre había saltado al mar, huyendo hacia la costa.

-¿Quién era ese hombre? – preguntó enfadado Ishikawa Haruto.

El agotado marinero no pudo responder a eso ya que no vio como saltaba, solamente escuchó los gritos de algunos miembros de la tripulación dando la alarma.

¿Acaso era el traidor que había provocado el terrorífico incendio o un cobarde que huyó ante el inminente peligro? ¿Miembro del clan o polizón? Sin información fiable, era difícil poder buscar respuestas. Sería difícil identificarle mediante los registros de los hombres embarcados, ya que estos se encontraban a bordo del barco en posesión de su capitán. Además, ahora la tripulación se encontraba repartida entre los restantes barcos y algunos seguramente habrían perecido bien por el fuego, bien ahogados bajo las aguas. Esperaba que aquello no fuera más que un incidente aislado y que si misión para poner orden en las tierras Kaneda no sufriera más contratiempos. Cuando alcanzaran la costa ya se encargaría de reorganizar a sus hombres y avituallarse de nuevo para realizar el viaje por tierra. Los Kaneda serían aplastados y nada podría evitarlo.

Tags: , ,

Leave a Reply