19 març 2012

Protegiendo la aldea (VI)

Author: abraham | Filed under: Relato

Kanemoto Matsuyo se había encargado de organizar la defensa y había apostado a un par de cazadores en los tejados de las casas cubriendo las posibles rutas de avance de los bandidos. El resto de campesinos habían sido repartidos en grupos de dos o tres por cada una de las casas. Los demasiado jóvenes o viejos para luchar se habían resguardado en la casa más céntrica donde el mismo Matsuyo protegería la entrada. Sakura y Ryosei se encargarían de moverse al punto donde el combate se volviera más encarnizado para socorrer a los aldeanos.
Cuando el sol asomó por el horizonte, las proféticas palabras de Sakura se cumplieron: un puñado de hombres harapientos armados con cuchillos, kamas y otras herramientas convertidas en armas se abalanzaron sobre la aldea. El primero que trató de poner un pie en ella, recibió como bienvenida una flecha en medio de su pecho. El resto de asaltantes no se inmutó y siguió avanzando. Pronto se encontraron trabados con los campesinos frente las casas que querían saquear. Sakura fue la primera en llegar, y su nodachi dio buena cuenta de ellos. Si el episodio vivido durante la noche le había causado mella, no había muestras de ello y se mostraba tan feroz y entregada al combate como el día anterior. Ryosei tuvo que encargarse de otro grupo que había flanqueado la entrada principal e iba directa a los graneros. Giró su ono con movimientos decididos y cortó extremidades como un leñador cortaría pequeñas ramas.
Lo que no vieron ninguno de ellos era el tercer grupo que avanzó por detrás de ellos y que con sus flechas silenciaron al segundo arquero. Se movían con cuidado, dejando que los otros causaran todo el revuelo posible. Matsuyo se dio cuenta de su avance cuando ya los tenía prácticamente encima. Este grupo iba mejor armado y tras ellos avanzaba el que con seguridad era su líder.

Tags: ,

Leave a Reply