13 març 2012

El origen del mundo

Author: abraham | Filed under: Mitología, Relato

“La historia del mundo es antigua y se sumerge en la bruma del tiempo. Sobre su formación nos queda poco más que leyendas y los cuentos que transmiten, generación tras generación, los monjes que viajan por sus rincones. Ninguno de ellos cuenta toda la verdad. Ninguno lo sabe.

Antes que el mundo fuera mundo, existía un ser todopoderoso que hacía y deshacía a su voluntad por el universo. Pero no estaba solo, otros como él habitaban las estrellas y lo observaban. Y, aunque en origen eran iguales, no todos compartían la misma visión. Los otros, que envidiaron su independencia y su decisión, le atacaron a traición y lo capturaron. Lo acusaron de actos impropios par los de su especie y lo juzgaron, determinándolo culpable de todo mal. La condena implicaba la supresión de cuantos poderes fueran posibles y el encierro por el resto de la eternidad, pues no conocían la muerte y no sabían dispensarla. Concibieron una esfera perfecta que lo aislara del universo y fue custodiado por uno de ellos en una lejana estrella.

Pasaron eones y nada relevante sucedió. Sumido en un obligado letargo permanecía esperando, generando un odio atroz hacia aquellos que lo condenaron. Pero algo cambió. Percibió como su esfera se deterioraba y actuó desde su interior, empujando, desatando su ira que logró hallar puntos por donde esparcirse. Ahí donde intervenía, otra fuerza se oponía rápidamente y cortaba sus avances, pero no tardaba en encontrar otro lugar donde actuar. El tiempo fue transcurriendo repitiendo el proceso una y otra vez, hasta que finalmente encontró una brecha suficientemente grande por donde contactar con la fuerza exterior. El acercamiento sorprendió al otro ser, que no tardó en admitir que desconocía que se trataba de una cárcel pero que conocía perfectamente quien era él y no iba a permitir su huida. El visitante era un descendiente de su especie, pero devaluado, no era más que una burda copia de mala calidad. Aun así consiguió reforzar la prisión en aquellos puntos donde más daños se habían causado a costa de gran parte de su energía.

La leve esperanza que había nacido en su interior cuando había percibido el primer cambio se había transformado de nuevo en una terrible rabia durante el tiempo que duró el enfrentamiento. Pero no todo había sido en vano ya que sus poderes le habían permitido detectar extrañas y curiosas creaciones en la superficie de la cárcel y durante los breves periodos que había penetrado por las grietas, contactó con algunas de ellas. No tardó en conseguir hacer copias mejoradas de ellos y los envió en los siguientes embates. Cuando al final fue confinado nuevamente, siguió concibiendo nuevas creaciones. Pasado un tiempo buscando un nuevo punto débil, lo encontró y los lanzó a través de él. Su objetivo era encontrar y acabar con todo aquello que su oponente había creado y posteriormente, actuar desde el exterior para liberarlo de su prisión, ya que sería más fácil desde fuera que desde su interior. El contacto con esas creaciones del exterior se prolongó y le permitió descubrir que algunas de ellas se unirían a su causa y le servirían, pues le reconocían como el gran ser supremo que era. Así que decidió usarlas para sus propósitos y recompensarlas con sus dones.

Ahora está preparado de nuevo para actuar. Ha reunido sus fuerzas y sus energías. Ha encontrado una nueva grieta en su prisión y ha dado las instrucciones necesarias para romper el sello que la obstruye. Ha llegado su momento.”

 

Texto atribuido a Nishikawa Daigo,
miembro del grupo conocido como Susurradores de Secretos

Tags: , ,

Leave a Reply