3 març 2012

Buscando el peligro (XXV)

Author: abraham | Filed under: Relato

Kaneda Takeshi se disponía a partir hacia el norte para reunirse con una delegación de los Hermanos del Viento cuando recibió un mensaje de Yoshida Riko. En él, la atractiva mujer le contaba aquello que había podido descubrir en el palacio Ishikawa. Takeshi agradeció al Gran Creador que el mensaje hubiera llegado justo a tiempo, pues una hora después ya no se había encontrado allí y además se hubiera ausentado algunos días. El motivo del viaje era encontrarse con el clan vecino de las tierras del norte para tratar de firmar una alianza o un pacto que como mínimo le asegurase de que no se encontraría rodeado entre dos frentes cuando se desatara la guerra entre los Kaneda y los Ishikawa.

Con lo que no había contado es que la guerra ya se hubiera desatado en toda su magnificencia y estuviera a punto de llegar a sus puertas. La flota que había partido de Suijō con la intención de atacar sus tierras ya debería haber atracado o como mucho estaría en ello en ese mismo momento. Eso le daba como mucho un par o tres de días antes que los soldados de la Escuela de Magia llegasen a las propiedades de los Kaneda.

Ishikawa Matsu lo acababa de dejar atrapado en su palacio ya que debía organizar la defensa y no podía permitirse ausentarse. Además existía la posibilidad, que en un inteligente movimiento de los Ishikawa, según lo que había averiguado Riko a través de un miembro de la familia Ōno, que el clan de los Forjadores de Espíritus estuviera marchando por el este, atrapando a los Kaneda con una doble pinza.

Tags: , , , ,

Leave a Reply