20 febr. 2012

Buscando el peligro (XIX)

Author: abraham | Filed under: Relato

El último emisario no había regresado. Llevaba ya dos días de retraso y eso no era una buena señal. Tampoco había ningún rumor ni noticia sobre un avistamiento de siervos del Oscuro, pero eso tampoco significaba mucho ya que siempre se trataba de ocultar esas cosas para que la población no temiera innecesariamente. Aquello era una pequeña ventaja para cualqueir conspirador inteligente: sin rumores no había pistas, sin pistas no había investigación y sin investigación no había nade metiendo sus narices donde no debía.
Pronto debería informar al superior de su orden, pero hasta entonces aún podría tratar de averiguar qué había sucedido. Su posición le permitía desplazarse tranquilamente por los palacios y su red de informadores le alertaría en seguida de la más mínima novedad, deseaba que aquello fuera suficiente. Se estaba acercando el día esperado y todos debían cumplir a la perfección su papel.
Un sirviente se le acercó, depositó un fragmento de papel frente a ella y desapareció por donde había llegado. Lo desdobló con cuidado y reconoció la caligrafía de su interlocutor. Su cara se torció en un gesto de desagrado cuando leyó el contenido: ¡Todo había sido arrasado! Nadie había sobrevivido, ni el maestro, ni los discípulos, ni los enviados del Oscuro… Su pulso se había disparado y tuvo que permanecer sentada para no caerse. Notícias como esa no eran de buen recibir y menos en su estado. Ahora le tocaría por una parte averiguar quienes habían sido los responsables y por otra tratar de pasar la noticia del fracaso a quien correspondiera para que se hiciera cargo de la situación.

Tags:

Leave a Reply