19 febr. 2012

Aventura: Como continuar sin el elemento importante

Author: abraham | Filed under: Aventura, Personajes

Teniamos que continuar la aventura de La estatuilla dorada, pero el jugador que poseía los objetos determinantes para la partida me comunicó (como director de la partida) que no podría venir cuando empezaramos. Eso podría haber significado un desajuste para el transcurso de la partida, pero para esos casos siempre se puede tirar de un poco de inventiva y de los escenarios predefinidos en el manual. No olvidéis que Tousen es tanto un juego de minis como un juego de rol y que se pueden alternar las dos vertientes sin problemas.
Así que nos situamos en el final de la segunda parte de la aventura: los jugadores han pasado por el templo abandonado, han acabado con los forajidos que había y han obtenido el fragmento de amuleto. Deciden regresar al pueblo ya que es de noche y van a descansar para tomar una decisión por la mañana.
Tenemos a los jugadores en un pequeño pueblo, cada uno aposentado en la posada o en la casa de algun campesino y después de haber librado un combate con unos forajidos y haberse llevado un tesoro. La solución más sencilla fue tomar el segundo escenario: Defender la aldea. Pero para que tenga un poco de relación con la historia y la experiencia alcanzada por los jugadores, se realizaron algunos cambios: los Asaltantes fueron substituidos por Bandidos, los Bandidos por Forajidos idénticos a los que había en las ruinas y el jefe tenía el siguiente perfil:

Tiene 4 puntos de Constitución, 2 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 3 de Reacción, 3 de Atención, 4 de Intelecto, 15 de Movimiento, 1 de Honor y 2 de Riqueza. Su Rango es 2.
Familia: Familia Tanaka y Furumori.
Ventajas y Desventajas: Fuerte, Ingenioso e Impaciente.
Clan: Es un Forajido.
Equipo: Va equipado con un Wakizashi, una Armadura ligera y un Mempo.
Habilidades: Carga impetuosa a nivel 1, Golpes encadenados a nivel 2, Ambidiestro a nivel 2, Táctico a nivel 2, Orden imperativa a nivel 3, Aspecto terrorífico a nivel 2, Garra mortífera a nivel 3 y Aura de podredumbre a nivel 2. También tiene la ventaja Intimidar.

Este jefe irá en busca del fragmento, de manera que el resto de jugadores deberá proteger la casa donde el jugador ausente se encuentre, cambiadno así el objetivo de la partida.
Mientras suceda el ataque, el jugador con los objetos estará meditando, durmiendo o enfermo, de manera que cuando llegue a la partida puede encontrarse en medio del meollo o cuando este haya acabado.
Si alguno de los jugadores quiere “visitar” al portador de los objetos (estatuilla y fragmento de amuleto), puede realizar tiradas de Atención para escuchar la voz o percibir el aura que emana la estatuilla y trata de proteger a su portador del influjo de la corrupción.
Una vez concluya el asalto, se podrá proseguir la aventura.

Tags:

Leave a Reply