8 febr. 2012

Personajes: artistas ambulantes

Author: abraham | Filed under: Personajes

Quizás a algunos jugadores se les pase por la mente la idea de hacerse un personaje con alma de artista, que actúe de manera itinerante en pueblos y aldeas para ganarse su sustento y que de repente se haya encontrado envuelto en un conflicto y tenga que desenvolverse en esta situación con las habilidades que hasta el momento ha desarrollado. Para ello os propongo algunas ideas.

Imaginemos una actriz que de joven fue maiko pero no encontró luego ningún mecenas que la respaldara y ha seguido su propio camino. Para las familias, las más adecuadas para el personaje podrían ser las menores ya que nuestro artista proviene del pueblo y como tal no podría pertenecer a ningún clan, por lo que deberíamos optar por hacerla Ronin, que además nos brinda unos puntos adicionales de experiencia para adquirir las habilidades que nos personalizará a nuestra heroína.
De habilidades aprendidas hay bastantes que nos podrían servir, según en qué tipo de actuación realiza. Podríamos ponerle habilidades de la senda de la palabra para mostrar como sus representaciones afectan al público y como se desenvuelve con él. Otra habilidad que le quedaría bien podría ser Estratega de la senda de la lucha para representar que sabe cuándo debe adelantarse y cuando dejar una pausa para causar mayor efecto en su actuación. Quizás podríamos darle Sangre fría de la senda de la sombra porque sabe sobreponerse al miedo escénico y al diferente público que puede encontrase en su deambular.
Nuestra querida actriz nos quedaría de la siguiente manera:

Araki Keiko: Al ser la segunda hija de una familia de campesinos adinerados se la dirigió para que cursara estudios artísticos en una escuela de Geishas, pero la fortuna no la acompañó, ya que la pequeña ciudad donde vivía se vio envuelta en una guerra entre clanes y fue víctima de un brutal asalto que provocó un grave incendio en el que se destruyó la escuela. Sola y sin nadie que respondiera por ella, decidió seguir el camino que había empezado años antes y ganarse la vida de la manera más respetable posible.
Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 3 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 1 de Honor y 1 de Riqueza. Su Rango es 1.
Familias: Familia menor (Araki).
Ventajas y Desventajas: Voz potente, Afortunado y Vulgar.
Clan: Es una Ronin.
Habilidades: Entrener a nivel 1, Ensalzar un héroe a nivel 1, Deshonra a nivel 1, Estratega a nivel 1 y Sangre fría a nivel 1.
Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Kimono de Gala y unas Geta. Ha elegido un Tessen como arma inicial. Le quedan 10 MONEDAS.

Otra opción que podríamos haber querido sería tener un personaje con un padre noble que hubiera tenido una aventura con una mujer de menor jerarquía y la hubiera olvidado sin saber jamás que había tenido un hijo. Esta mujer podría tratarse de una artista itinerante de un grupo circense que representa actuaciones en palacios y ciudades, contratados por importantes familias. Al nacer el niño, éste ha sido educado y entrenado para proseguir el trabajo en la troupe.
Habilidades que ha logrado podrían ser Salto acrobático de la senda de la sombra para representar sus habilidades gimnásticas, Equitación de la senda de la perfección y Empatía animal de la senda de la caza conforme se ha dedicado al cuidado de los animales y Fuerza interior y Técnica del espíritu de la senda de la calma que constituyen su dedicación y esfuerzo para culminar con éxito sus actuaciones.
A ver qué tal queda nuestro actor circense:

Ōtsuka Kotarō: Ha vivido desde que nació rodeado de artistas que tratan de ganarse la vida frente a respetables samuráis. Siguiendo la educación recibida por su madre y por los hombres de la compañía, ha aprendido a tratar a los animales y a realizar grandes proezas físicas.
Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 4 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 1 de Honor y 1 de Riqueza. Su Rango es 1.
Familias: Familia menor (Ōtsuka) y Shimizu.
Ventajas y Desventajas: Resistente, Ágil (el modificador al atributo ya ha sido añadido) y Vulgar.
Clan: Es un Ronin.
Habilidades: Salto acrobático a nivel 1, Equitación a nivel 1, Empatía animal a nivel 1, Fuerza interior a nivel 1 y Técnica del espíritu fría a nivel 1.
Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Mulo y dos Endan. Ha elegido un Bo como arma inicial. Le queda 1 MONEDA.

Este tipo de personajes pueden darle un aire diferente a las partidas, siempre que el director de juego dé los alicientes para que los jugadores traten de profundizar en ellos.

 

Quizás a algunos jugadores se les pase por la mente la idea de hacerse un personaje con alma de artista, que actúe de manera itinerante en pueblos y aldeas para ganarse su sustento y que de repente se haya encontrado envuelto en un conflicto y tenga que desenvolverse en esta situación con las habilidades que hasta el momento ha desarrollado. Para ello os propongo algunas ideas.

Imaginemos una actriz que de joven fue maiko pero no encontró luego ningún mecenas que la respaldara y ha seguido su propio camino. Para las familias, las más adecuadas para el personaje podrían ser las menores ya que nuestro artista proviene del pueblo y como tal no podría pertenecer a ningún clan, por lo que deberíamos optar por hacerla Ronin, que además nos brinda unos puntos adicionales de experiencia para adquirir las habilidades que nos personalizará a nuestra heroína.

De habilidades aprendidas hay bastantes que nos podrían servir, según en qué tipo de actuación realiza. Podríamos ponerle habilidades de la senda de la palabra para mostrar como sus representaciones afectan al público y como se desenvuelve con él. Otra habilidad que le quedaría bien podría ser Estratega de la senda de la lucha para representar que sabe cuándo debe adelantarse y cuando dejar una pausa para causar mayor efecto en su actuación. Quizás podríamos darle Sangre fría de la senda de la sombra porque sabe sobreponerse al miedo escénico y al diferente público que puede encontrase en su deambular.

Nuestra querida actriz nos quedaría de la siguiente manera:

Araki Keiko: Al ser la segunda hija de una familia de campesinos adinerados se la dirigió para que cursara estudios artísticos en una escuela de Geishas, pero la fortuna no la acompañó, ya que la pequeña ciudad donde vivía se vio envuelta en una guerra entre clanes y fue víctima de un brutal asalto que provocó un grave incendio en el que se destruyó la escuela. Sola y sin nadie que respondiera por ella, decidió seguir el camino que había empezado años antes y ganarse la vida de la manera más respetable posible.

Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 3 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 1 de Honor y 1 de Riqueza. Su Rango es 1.

Familias: Familia menor (Araki).

Ventajas y Desventajas: Voz potente, Afortunado y Vulgar.

Clan: Es una Ronin.

Habilidades: Entrener a nivel 1, Ensalzar un héroe a nivel 1, Deshonra a nivel 1, Estratega a nivel 1 y Sangre fría a nivel 1.

Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Kimono de Gala y unas Geta. Ha elegido un Tessen como arma inicial. Le quedan 10 MONEDAS.

Otra opción que podríamos haber querido sería tener un personaje con un padre noble que hubiera tenido una aventura con una mujer de menor jerarquía y la hubiera olvidado sin saber jamás que había tenido un hijo. Esta mujer podría tratarse de una artista itinerante de un grupo circense que representa actuaciones en palacios y ciudades, contratados por importantes familias. Al nacer el niño, éste ha sido educado y entrenado para proseguir el trabajo en la troupe.

Habilidades que ha logrado podrían ser Salto acrobático de la senda de la sombra para representar sus habilidades gimnásticas, Equitación de la senda de la perfección y Empatía animal de la senda de la caza conforme se ha dedicado al cuidado de los animales y Fuerza interior y Técnica del espíritu de la senda de la calma que constituyen su dedicación y esfuerzo para culminar con éxito sus actuaciones.

A ver qué tal queda nuestro actor circense:

Ōtsuka Kotarō: Ha vivido desde que nació rodeado de artistas que tratan de ganarse la vida frente a respetables samuráis. Siguiendo la educación recibida por su madre y por los hombres de la compañía, ha aprendido a tratar a los animales y a realizar grandes proezas físicas.

Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 4 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 1 de Honor y 1 de Riqueza. Su Rango es 1.

Familias: Familia menor (Ōtsuka) y Shimizu.

Ventajas y Desventajas: Resistente, Ágil (el modificador al atributo ya ha sido añadido) y Vulgar.

Clan: Es un Ronin.

Habilidades: Salto acrobático a nivel 1, Equitación a nivel 1, Empatía animal a nivel 1, Fuerza interior a nivel 1 y Técnica del espíritu fría a nivel 1.

Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Mulo y dos Endan. Ha elegido un Bo como arma inicial. Le queda 1 MONEDA.

Tags:

Leave a Reply