22 gen. 2012

Senda del Estudio

Author: abraham | Filed under: Reglas

Muchos directores de juego querrán darle un poco más de profundidad a las partidas y a los personajes a través de situaciones donde su ingenio y las nociones que haya adquirido a través de su educación y de sus aventuras le permita superar algunos enigmas que se le planteen. En ese caso el director de juego deberá determina la dificultad y el número de aciertos solicitados para tener éxito en la acción que los jugadores deberán obtener en una tirada con su atributo de Intelecto.
Los jugadores que disfruten de partidas donde habitualmente se produzca este tipo de tiradas verán que en el manual no aparece ninguna especialización. Para ello os presento la siguiente senda que estará a disposición de cualquier héroe y se podrá adquirir a discreción del director de juego.

La senda del estudio:

Requisitos: Para poder adquirir habilidades de la senda del estudio, el héroe debe gastar 1 punto de experiencia para obtenerla a nivel 1. Para adquirir un nivel adicional el héroe deberá gastar tantos puntos de experiencia como el nuevo nivel. Los niveles solamente pueden subirse de uno en uno, aunque si se dispone de suficientes puntos puede realizarse más de un aumento. El nivel máximo para cada habilidad es 5.

Habilidad:

  • Conocimiento: El héroe debe elegir un tema en el que se especialice. Disminuye en un punto por nivel de la habilidad la dificultad de las tiradas realizadas con el atributo de Intelecto que traten sobre el tema especializado. Esta habilidad puede adquirirse más de una vez para elegir temas distintos.

Leave a Reply