15 gen. 2012

El Perro Mojado

Author: abraham | Filed under: Clan, Clan menor, Personajes

No hace mucho tiempo, el joven Kobayashi Hiro, engendrado en el seno del clan de los Señores del Bambú, se desposó con una hija de un importante funcionario imperial de la familia Kanemoto, cumpliendo así los compromisos sociales de su clan con los Emperadores. Y aunque su bella esposa cumplía todo los requisitos para un buen matrimonio, Hiro no estaba de acuerdo con el compromiso, pero por su honor como samurái obedeció a su familia.
Durante los primero años ocupo su puesto en el entramado social de la capital, tanto al servicio de su clan como al del Dragón Dorado. En este periodo su mujer le bendijo con la llegada de su hijo, al que llamarían Tomohiro. Pero no todo fue positivo para el joven Hiro, que debido a ciertas malas decisiones y algunos enfrentamientos desafortunados, acabó perdiendo su posición y enviado junto a su familia a la remota provincia de Okishima, donde comparte destino con otros desterrados. La fortuna lo acaba de abandonar cuando su mujer muere debido a una enfermedad tropical.
La única razón para seguir vivo es el pequeño Tomohiro, a quien desea ver crecer, aunque nada tiene para ofrecerle. Mientras transcurren un par de años, afianza sus relaciones con el resto de los desterrados en la provincia y conoce el hombre que cambiará su fortuna: Ishikawa Saitō, un maestro de la Escuela de Magia. Este descubre el potencial de Hiro y lo toma bajo su tutela, enseñándole como concentrarse y convocar los kamis del agua, de la tierra y de la naturaleza.
Al verse capaz de dominar estas fuerzas, recupera una seguridad que parecía imposible poco antes y se jura a si mismo que logrará un futuro espléndido para su hijo. Acompañado por Ishikawa Saitō reúne a varios miembros de la sociedad de Okishima y los organiza para reclamar la provincia como feudo propio. Los nobles samuráis que aun aspiran a recuperar su honor no dudan en apoyar su causa y logran así grandes hazañas ante las débil oposición del Dragón Dorado.
Pero estos no serían sus únicos enemigos. Siendo Okishima una provincia pequeña y lejana, pero con tierras fértiles y productivas, tenía un pretendiente que quiso aprovechar la revuelta para invadirla: los Comerciantes de Soja. Okishima sólo tiene un acceso marítimo real hacia el continente y la vecina provincia de Hoki, controlada desde la ciudad portuaria de Yonago por la familia Ueno. Desde esta ciudad se embarcó un contingente listo para tomar posesión de las islas y aumentar así el poder del clan de los Comerciantes de Soja. Pero éstos no habían tenido en cuenta a Kobayashi Hiro y sus habilidades recién adquiridas. Tampoco tuvieron en cuenta la geografía de las islas: costas muy escarpadas y con pocos puertos naturales donde desembarcar, vegetación densa que cubre gran parte de las laderas de los volcanes que originaron las islas y las pocas carreteras habilitadas para cruzarlas.
Los habitantes de Okishima aprendieron a acechar en los bosques y a controlar las pequeñas criaturas que los habitaban, gracias a los vínculos místicos con la naturaleza que Ishikawa Saitō les mostró. Hiro dirigió emboscada tras emboscada contra las tropas invasoras y lograron con esfuerzo conseguir neutralizar parcialmente la amenaza, ya que no pudieron expulsar de la isla de Dogo, la más grande de la provincia, a los Ueno, que se asentaron en el puerto de Tsuma.
Kobayashi Hiro, Ishikawa Saitō y el resto de desterrados acordaron firmar un tratado con Ueno Akio, el dirigente del reducido batallón de los Comerciantes de Soja, donde se les concedía el control del puerto y la población de Tsuma a cambio de negociaciones comerciales con el puerto de Yonago. Los Ueno, siempre dispuestos al comercio y enriquecimiento, vieron con buenos ojos el pacto que les ofrecían, pero se encontraron con un problema formal: su apoyo a la familia Kanemoto no podría permitir negociar con ronins que habían ofendido y atacado la autoridad imperial.
No pudiendo hacer otra cosa que darles la razón, Hiro envió un mensaje a la capital imperial informando que la situación en la provincia se había pacificado, que los impuestos serían pagados y el comercio volvería a ser posible, que cualquier enviado imperial sería bien recibido siempre y cuando la provincia pasara a manos de sus habitantes.
Cuando la misiva llegó a la capital imperial, la situación llevaba meses controlada por los insurgentes y las autoridades poco podían hacer. Okishima era la región más remota del imperio, llevar un ejército para tomarla era un gasto de recursos superior a los beneficios de los impuestos cobrados y la experiencia que habían obtenido del asalto de los Comerciantes de Soja dejaba claro que Kobayashi Hiro estaba preparado para rechazar otro ataque parecido.
En un alarde de desprecio y de imaginación a partes iguales, el Emperador le concedió el rango de daimyō del clan del Perro Mojado. Desde entonces Kobayashi Hiro vigila como magistrado las tierras de Okishima y reparte justicia en nombre del su clan desde su palacio en la ciudad de Goka.

Reglas para usar el clan:

La enseñanza del clan: Los héroes de este clan podrán adquirir las siguientes habilidades pagando simplemente por el primer nivel. Para conseguir otras habilidades deberán pagar 8 MONEDAS:
Empatía animal (senda de la caza)
Mimetizarse con el entorno (senda de la caza)
Familiarizado con el terreno (senda de la caza)
Dominio de un elemento: Agua (senda de la magia)
Dominio de un elemento: Tierra (senda de la magia)
Dominio de un elemento: Naturaleza (senda de la magia)

Causas de deshonor: Los héroes de este clan están sometidos a las siguientes penalizaciones: Interferir en un combate, Ser un cobarde y Ser desarmado. Al poseer tres penalizaciones los héroes obtienen 4 puntos de Honor.

Personaje predefinido:

Kobayashi Tomohiro: Hijo de Kobayashi Hiro, ha crecido como heredero de un hombre que se ha labrado su propia fortuna. Tiene como maestro al propio Ishikawa Saitō quien le guía en su aprendizaje sobre los elementos y espera de él grandes cosas.

Tiene 3 puntos de Constitución, 4 de Serenidad, 2 de Perseverancia, 4 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 4 de Honor y 2 de Riqueza. Su Rango es 1.
Familias: Kobayashi y Kanemoto.
Ventajas y Desventajas: Tranquilo (el modificador al atributo ya ha sido añadido), Ágil (el modificador al atributo ya ha sido añadido) y Blando (el modificador al atributo ya ha sido añadido).
Clan: Pertenece al Perro Mojado.
Habilidades: Mimetizarse con el entorno a nivel 1, Dominio de un elemento: Naturaleza a nivel 1 (Restaurar el cuerpo a nivel 1) y Dominio de un elemento: Agua a nivel 1 (Debilitar el suelo a nive 1).
Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Kodachi y un Perro.

Personaje histórico:

Kobayashi Hiro: El señor del clan del Perro Mojado está en la cumbre de su poder y aunque ejerce con autoridad su cargo, ha nombrado a los más destacados miembros de la revuelta como sus consejeros y la mayoría de decisiones que afectan al clan se toman por consenso.

Tiene 3 puntos de Constitución, 5 de Serenidad, 3 de Perseverancia, 3 de Reacción, 2 de Atención, 4 de Intelecto, 15 de Movimiento, 7 de Honor y 3 de Riqueza. Su Rango es 5.
Familias: Kobayashi.
Ventajas y Desventajas: Tranquilo (el modificador al atributo ya ha sido añadido), Ingenioso (el modificador al atributo ya ha sido añadido) y Distraído (el modificador al atributo ya ha sido añadido).
Clan: Pertenece al Perro Mojado.
Habilidades: Escolta personal a nivel 1, Edicto imperial a nivel 3, Táctico a nivel 2, Estratega a nivel 2, Empatía animal a nivel 1, Mimetizarse con el entorno a nivel 1, Familiarizado con el terreno  a nivel 2, Dominio de un elemento: Agua a nivel 3 (Debilitar el suelo a nivel 1, Impacto helado a nivel 1, Conjurar la niebla a nivel 3), Dominio de un elemento: Tierra a nivel 4 (Levantar el suelo a nivel 1, Envolver en tierra a nivel 1, Muro de protección a nivel 2, Temblor a nivel 3), Dominio de un elemento: Naturaleza a nivel 3 (Restaurar el cuerpo a nivel 1, Enredar los pies a nivel 2, Llamar la naturaleza a nivel 1), Dirigir las tropas a nivel 2, Capacidad de mando a nivel 2 y Dominio de la voluntad a nivel 1.
Equipo: Va equipado con una katana. Según la situación donde se encuentre irá equipado con alguno de los siguientes objetos: kimono de gala durante actos oficiales, ungüento de los arrecifes proporcionado por la riqueza de sus traicioneras costas, antídotos para los venenos extraídos de las exóticas plantas que cubren las islas y omikuji escritos por los monjes del templo de Fuse, construido en la ladera del Monte Damanji.

 

Dedicado a Pasku

Costas muy escarpadas y pocos puertos naturales

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply