Noves Generacions sale a la calle

Este sábado Noves Generacions ha instalado una carpa informativa en la plaza de la Revolució bajo la campaña “Digues la teva”, que tan buena acogida está teniendo en todos los distritos donde se ha instalado. Durante toda la mañana se han recogido las diferentes propuestas y quejas que nos han aportado los vecinos del barrio, la mayor parte de las cuales son quejas muy antiguas que siguen sin solución a día de hoy.

La carpa ha tenido una gran acogida, si he de ser sincero mejor de la esperada, ya que era la primera vez en mucho tiempo que ya sea el Partido Popular o las Nuevas Generaciones montaban una carpa en el centro del barrio, una zona  de las más complicadas de toda la ciudad para difundir el mensaje popular.

Después de revisar todas las aportaciones de los vecinos se puede observar que las preocupaciones se centran en cinco grandes temas: más de la mitad de los vecinos destacan los problemas de ruido ocasionado por el ocio nocturno, agravado por la venta de latas de vendedores ambulantes a partir de la hora de cierre de bares, con lo que al problema del ruido se suma el incivismo de las personas que siguen en la calle y las peleas que se producen entre personas ebrias en algunas ocasiones. La segunda queja más común es la falta de limpieza, que también es consecuencia en parte del ocio nocturno.

La falta de seguridad parece ser un fijo en las preocupaciones de los vecinos, el aumento de robos recientemente tanto en domicilios como en comercios les lleva a reclamar más patrullas a pie por las calles del barrio. El cuarto aspecto más destacado es la falta de espacios verdes, la mayoría de las plazas existentes son duras y se reclama que haya más vegetación y que se cambie el hormigón por el césped allí donde sea posible, como en la plaza Lesseps, una plaza que consideran muy mal acabada y una oportunidad perdida.

Por último, los problemas de movilidad relacionados con los cambios de sentidos de las calles y la falta de aparcamientos para los vecinos son la quinta queja más recurrente. La sucesiva eliminación de las plazas de aparcamiento al aire libre y la poca oferta de parkings cubiertos hace que aparcar en el barrio pueda suponer un quebradero de cabeza, además que las pilonas fijas instaladas dificultan el acceso a la vivienda de algunos vecinos. Asimismo, la presencia de un número excesivo de motocicletas aparcadas en las aceras representa una queja creciente dentro de la gente del barrio, que las ven como una muralla que separa la acera de la calzada.

Para acabar, ha habido una queja de una sola persona pero que considero bastante importante, en la que un vecino pedía más tiempo de semáforo en verde para los peatones. En una sociedad donde cada vez la media de edad de la población es más alta una medida tan sencilla como esa empieza a ser bastante necesaria para facilitar la vida a nuestros mayores, y que puedan seguir haciendo su vida de una forma autónoma.

En definitiva, ha sido una jornada para escuchar a los ciudadanos y conocer de primera mano sus preocupaciones. El contacto con la calle es imprescindible en la política municipal, y una campaña como ésta es la mejor herramienta para conseguir ese objetivo.



Els comentaris estan tancats.

Aneu a la barra d'eines